Información sobre las actividades y sus niveles

Pukan-Montaña cataloga sus actividades en, Senderismo, montañismo y trekking. Elige la actividad y el nivel más acorde a tus posibilidades y las de tu perro.

 

 SENDERISMO

 

Tal como lo dice su nombre, el senderismo es una actividad que se realiza por senderos y caminos existentes en ambientes naturales. El senderismo engloba aquellas excursiones de un día que no hay que llevar demasiada logística y que podemos hacer con una mochila pequeña, de unos 25 litros.  El senderismo se puede empezar  cuando el sol ya ha salido, si nos olvidamos algo no es grave... Se trata de una actividad muy social. Pero no hay que olvidar que también es importante caminar, activarse, conocer el entorno y orientarse.

Senderismo . Son rutas que transcurrirán por Caminos y pistas con un firme bueno y se puede hacer con una forma física normal/ aceptable.

 

 Los datos de los niveles son orientativos, ante la duda consultar:

 

Bajo I :Condición física normal. El desnivel no suele superar los 300/400 m, pudiendo tener descensos prolongados. Dificultad técnica nula o pequeña.

 

Media II:Condición Física aceptable. El desnivel suele superar los 500 m. Dificultad técnica nula o pequeña.

 

Alta III:Condición física buena. El desnivel suele superar los 900 m .Dificultad técnica media, pudiendo tener que utilizar las manos en algún tramo.

 

 TREKKING

 

El trekking engloba estrictamente aquellas excursiones que duran más de un día, aunque consideramos que una excursión es un trekking cuando ya no nos basta con la mochila de senderismo y cuando la logística toma más importancia, pensar bien los horarios, llevar bien aprendida la ruta,  mayor esfuerzo físico.  Se practica en todo tipo de terrenos desde montañas, bosques, selvas, costas, cañones, ríos, cavernas, etc…hacer una cima concreta o una parte de GR (trekking de un solo día o varios).

 

 

 MONTAÑISMO

 

Haremos ascensiones de varios  niveles, el nivel I lo puede hacer todo el mundo que tenga una condición física aceptable.

Nivel Físico

 

Nivel I: Fácil. Realizable por cualquier persona/perro con una forma física aceptable, sin ningún tipo de dificultad.

Nivel II: Media. Necesaria forma física buena.

Nivel III: Alta. Ascensiones para montañeros y perros más experimentados y con muy buena forma física.

 

Nivel Técnico

 

Nivel I: No requiere ningún conocimiento técnico necesario. Actividad que solo requiere andar.

Nivel II: Puede requerir el uso esporádico de material específico (crampones, piolet, raquetas y para el perro, botas, abrigo, arnés), pero no el conocimiento de su uso.

Nivel III: Requiere el uso de material específico (crampones, piolet, raquetas y para perros botas, abrigó, arnés y línea de tiro) y conocimiento básico de su uso. Requiere frecuentemente el uso de las manos.