Consejos y Responsabilidades del grupo

 

Antes de salir

 

Si estas tomado alguna medicación, tienes alguna alergia, eres diabético, etc…. No olvides traerte lo que necesites para tu bienestar y prevención, la salud es lo primero.

 

-      Es importante conocer las limitaciones físicas y técnicas de uno mismo y de nuestro perro, las cuales pueden dificultar o impedir la participación en alguna salida.

-      Tu perro debe estar al día en sus vacunas. 

-       No le des de comer antes de una ruta, esto podría acarrear problemas varios como vómitos o incluso una torsión de estómago.  

-       Infórmate sobre centros veterinarios cercanos a la zona en la que vayáis a estar.

 

 

Durante las salidas:

 

-      Llega al punto de encuentro con puntualidad. Se esperará a la gente que confirmó su asistencia máximo 15 minutos, a excepción de las personas que nos comuniquen que van a llegar con retraso por cualquier contratiempo.

-      Se deberá respetar la montaña y a otros excursionistas. Recordar que no a todo el mundo le gustan los perros y hay que considerarlo.

-      Contrólalo e incluso sujétalo si ves gente comiendo, niños jugando, ciclistas, caballos, ganado, coches, fincas con animales (gallinas, conejos, etc.), personas con miedo, perros atados, etc.

-      Si tu perro tiene un comportamiento agresivo con otros perros o personas deberá ir atado.

-      Lleva contigo un botiquín de primero auxilios. Recuerda que la protección de tu perro ante el camino son sus almohadillas desnudas, así que es donde más probable pueda producirse alguna lesión. Existen cremas para proteger y/o tratar sus almohadillas.

-       Antes de volver a subir al coche, al acabar la salida, echa un vistazo a la piel y pelo de tu perro buscando posibles parásitos como las garrapatas.

 

 

Responsabilidades con el grupo:

 

-      Cada persona deberá ser responsable de sí misma y del perro que esté a su cargo.

-      Si tienes dudas de tu capacidad para avanzar al ritmo del grupo empieza con una salida sencilla.

-      Bajo ninguna circunstancia se dejará a nadie solo. Si pierdes contacto visual con los que van detrás tuyo avisa a los de delante y detente.

-      Si tu perro muestra agresividad hacia otros o molesta a los excursionistas deberá ir atado. Cualquier persona puede denunciar tu negligencia.

-       Empezaremos y acabaremos juntos. La persona que quiera irse antes o de continuar camino al finalizar la ruta deberá asegurarse de que todo el grupo queda informado antes de dejarlo. De no ser así podría ocasionarse la pérdida o despiste de alguno de los perros.

-   Siempre que comamos dentro de un Restaurante (que no permita perros, que será lo más normal) los perros deberán quedarse en el coche.