Señales y estado físico de los perros

Cada perro, según su raza, morfología, edad y carácter tiene unas características físicas. Debemos tener en cuenta la distancia, duración y desnivel en base al estado físico de nuestro perro al Igual que nosotros, todos los perros tienen determinado estado físico. Si queremos que nuestro perro tenga un buen rendimiento, resistencia y se sienta bien a la hora de realizar ejercicio debemos saber dónde está su límite.

 

Existen algunas señales o comportamientos que nos anuncian la cercanía de ese límite. Cada uno debemos  conocer a nuestro perro para así saber identificar los comportamientos o señales que muestra.

 

¿Cómo puedo identificar que mi perro empieza a estar cansado?

Observar sus movimientos en el terreno, puede darnos mucha información al respecto. Fijarnos en su comportamiento y forma de actuar en el entorno nos puede dar una idea de cómo está físicamente.

No todos los perros muestran las mismas señales, algunas  más comunes que nos pueden orientar:

 

 -Dejan de olfatear

 -Jadeo excesivo

 -Lloriqueo de forma intermitentemente

-Tumbarse en cada parada por muy corta que sea e incluso dormirse.

 -Entorpecerse en el terreno

-Pegarse al propietario situándose normalmente detrás

 -Movimientos lentos y torpes (Debilidad muscular)

 

 Son indicadores que nos dicen que empieza a estar cansado, al igual que nos puede pasar a nosotros.

 No significa que si nuestro perro en una de las paradas de descanso decide tumbarse debamos alarmarnos, hay que mirar todo su comportamiento y acciones durante toda la excursión y ver todo el progreso desde el comienzo hasta finalizar la actividad fijándonos en esas señales para determinar su estado físico, pero tienen que darse más de un par de esas señales para realmente observar y percatarnos que su estado físico va en declive y que está falto de energía.