El olfato es uno de los sentidos más desarrollados del perro, trabajar el olfato aporta un extra a la calidad de vida y bienestar de los perros con los que convivamos. El uso de la nariz no solo es beneficioso para perros con problemas sino que todos pueden beneficiarse de la inclusión de ejercicios olfativos en su vida cotidiana.

 

 

Mantrailing

Mantrailing en inglés significa “rastreo de personas”, esta modalidad deportiva de búsqueda de personas,consiste en la búsqueda y localización de una persona (oculta), con la ayuda de una prenda o cualquier otra cosa con el olor del "escondido". El perro debe seguir el rastro que dejan sus partículas de olor, se basa en la capacidad olfativa natural que poseen los perros, y cómo canalizarla para disfrutar de una actividad lúdica o un deporte, pueden practicarlo todos los perros.

El clima, el viento y la topología del suelo serán factores determinantes a la hora de practicar este deporte.El perro aprende que él y su entrenador trabajan juntos, como equipo, para encontrar a otras personas. se puede trabajar en zonas urbanas y rurales.

 

El perro busca tanto por el suelo como por el aire, lo debe hacer en su mayoría por el suelo siguiendo el trazado de la persona al desplazarse. Tan solo hace falta un arnés y una correa de 5 o 10 metros.

 


Busqueda, detección y localización de olores y uso tetapeútico del olfato

En el entrenamiento de los perros aprovecharemos olfato de dos maneras: localizando y señalizando la presencia de una sustancia.

 

El trabajo de olfato tiene múltiples aplicaciones prácticas, tales como la detección de estupefacientes, explosivos ,trufas, etc... Por supuesto la mejora de problemas de conducta caninos.

 

Podemos hacer un aprovechamiento lúdico de la nariz de nuestro pero enseñándole ejercicios más sencillos y que podemos entrenar en nuestra propia casa, como parte de su vida cotidiana.

 

Todos los benéficos que aporta el trabajo de olfato pueden ser  aprovechados en la modificación de conducta, por lo que debemos considerarlo como una herramienta fácil, divertida y muy eficaz para ayudarnos a corregir múltiples problemas en los perros.

 

 

Beneficios y uso terapéutico del trabajo de olfato

 

Grupo de Entrenamiento de Mantrailing Deportivo y Localización de sustancias

Alternamos los dos trabajos. Entrenamientos en zonas urbanas, parques, campo, monte, etc...  Ven a probar un día sin compromiso. Plazas limitadas

 

El horario de octubre a marzo sera desde las 18:00 a 20:00


Madrid: Todos los Martes.

Bargas (Toledo):Todos los Miercoles.

 

 

Confirmad asistencia y hora de llegada por whatsapp

 

Dentro de esa franja podrás ir y entrenar el tiempo que quieras. Se ira informando de la ubicación el entrenamiento, siempre intentado que sea en zonas donde podamos aparcar lo mejor posible.

 

 

25 euros al mes por perro, segundo perro 15

Días sueltos, 8 euros

 

 

Información en el 606 43 90 70

 

Entrenamiento Intensivo de Mantrailing Deportivo

Estos entrenamientos son ideales para todo el mundo, desde los que se quieren iniciar o probar, hasta los más expertos, se adaptaran los trabajos a realizar a cada nivel. Solo necesitas tener ganas de pasarlo bien.

 

Tendremos, casas en ruinas, campo, urbano, alturas, tuneles, rio, etc...

 

Día: Sábado 30 de octubre

Lugar:  Aldea del Fresno (Madrid)

Horario: De 10:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00

Precio: 25 euros  - Miembros de grupo de entrenamiento 15 euros

 

Plazas limitadas