Primeros auxilios en la actividad fisica

Si te gusta la actividad física, ya sea al aire libre o en espacios cerrados, nadie está libre de sufrir o presenciar un accidente por muy bien que lo hagamos, ya sea en una actividad física o en cualquier situación de la vida cotidiana.

 

Si esto ocurre, sabrías cómo reaccionar, cómo pedir ayuda o cómo prestar los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos o de rescate? Y si las cosas se complican y no es posible contar con su ayuda, ¿sabrías mover a la víctima hasta un lugar seguro?.

 

Taller totalmente practico para saber cómo actuar en caso de accidente en cualquier lugar hasta la llegada de los equipos médicos o de rescate.

Si no puedes recibir asistencia especializada inmediata, también aprenderás a tratar, con lo que llevas en tu botiquín, las lesiones graves que no pueden esperar (RCP, hemorragias, hipotermia, insolación, fracturas...) y a trasladar a la víctima con los medios de fortuna de los que dispones (cómo construir camillas con bastones, palos, ropa, esterillas, etc.)

Contenido

 

Módulo I


- Botiquín básico para deportes

- Hipotermia, golpe de calor, hemorragias , picaduras y fracturas.

 

Módulo II


- Accidente, como actuar (P.A.S)
- Realización Cardio Pulmonar (RCP)

- Cuerpos extraños.
- Atragantamiento (Maniobra de Heimlich).
- Movimiento de víctima en bloque

 

Módulo III

 

- Camillas e inmovilización con  medios de fortuna (palos, esterillas, prendas....)